Síguenos en:

Oficio No. 012-SG-GADMC-Y-2020

Yacuambi, 16 de marzo de 2020

 

Señores

Medina Medina Luis Efraín:                      CONCEJAL MUNICIPAL

Mora Sarango María Elena:                      CONCEJAL MUNICIPAL

Ortega Maldonado Herlandina Lida:          CONCEJAL MUNICIPAL

Quizhpe Vacacela Luis Alberto:                CONCEJAL MUNICIPAL

Silva Villavicencio Joffre Armando:          CONCEJAL MUNICIPAL

Presente

De  mi consideración:

En  mi calidad de Secretaria General del GAD Municipal del Cantón Yacuambi, y en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 74 de la Ordenanza que regula la Organización, Funcionamiento del Concejo Municipal de Yacuambi, me permito hacer de su conocimiento que el Pleno del Concejo Municipal del  Cantón Yacuambi, en Sesión extraordinaria celebrada el 16 de marzo de 2020, dentro del punto específico del orden del día:“Análisis y Resolución sobre el estado de Emergencia Sanitario por la declaratoria de pandemia del COVID 19”,resolvió:

  1. El GAD Municipal del cantón Yacuambi, acoge a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, emitida por el Presidente Constitucional de la República del Ecuador Lic. Lenin Moreno Garcés.
  2. A partir de hoy  lunes  16 de marzo de 2020, se suspende la atención al público y se laborara a puerta cerrada, hasta nueva disposición, garantizando a la ciudadanía del cantón, la provisión de servicios básicos como el agua potable, recolección de basura y bomberos.
  3. A los usuarios de los centros infantiles y centro gerontológico del adulto mayor, quedan totalmente suspendidos estos servicios.
  4. Se suspende todo tipo de eventos sociales, culturales, deportivos y académicos dentro de nuestro cantón.
  5. Disponer la activación de los Servidores y Trabajadores Municipales durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, desde la fecha, para atender llamadas de emergencia en el momento que los que la Institución lo requiera.
  6. El Concejo Municipal autoriza al ejecutivo Municipal realice los ajustes que sean necesarios al Presupuesto Institucional del presente año del Cantón Yacuambi, para atender  la declaratoria de Emergencia Sanitaria.
  7. Disponer la reubicación temporal de las Ferias Libres del cantón Yacuambi, en la cual se autorizará única y exclusivamente la comercialización de productos de primera necesidad, en el horario de 08h00 a 14H00. Para lo cual  se comunicará oportunamente el lugar de su realización.
  8. Además el Concejo Municipal sugiere al Señor Alcalde, se adopte las medidas necesarias para la  activación del Comité de Operaciones de Emergencias del Cantonal de Yacuambi.

Es todo cuanto puedo certificar en honor a la verdad, para los fines legales pertinentes.

Doris Patricia Armijos

SECRETARIA GENERAL

C/ Archivo

 

 

Comentar

 
“Trabajar en minga divide el trabajo y multiplica los resultados”
Anónimo