Síguenos en:

Boletín de Prensa, 18 de febrero 2020

GAD MUNICIPAL DE YACUAMBI

#Gestión |Con la socialización en territorio del convenio entre el GAD de Yacuambi y la Fundación Humana de Sudáfrica, inició formalmente la ejecución del acuerdo interinstitucional que permitirá mejorar las condiciones de vida de 190 familias a nivel cantonal a través del emprendimiento y producción en los siguientes ejes: crianza animales menores, huertos familiares, invernaderos y valor agregado a la tilapia.

Al evento participativo asistieron dirigentes comunitarios, autoridades municipales y técnicos de la Fundación Humana, el convenio tendrá una vigencia de 3 años. “Las familias beneficiarias serán identificadas mediante un levantamiento de línea base que determinará el grado de vulnerabilidad, señaló, Liseth Castro, técnica de la Fundación Humana. 

Víctor Gualan, alcalde del cantón, resalta que a pesar que el Gobierno Municipal no tiene la competencia en el área productiva viene trabajando de manera comprometida para impulsar la agricultura y emprendimientos en Yacuambi. “A partir de marzo, en los tres primeros meses se socializará el proyecto en las respetivas comunidades para definir en lo que van a emprender”. Agregó.

“El Concejo Municipal ha autorizado al ejecutivo todas las firmas de los convenios necesarios, sean estos instituciones públicas, privadas, nacionales e internacionales, ya que toda cooperación será bienvenida siempre y cuando sea en beneficio de los productores de nuestro cantón”, afirmó. Luis Quishpe, vicealcalde del cantón. 

Los productores más destacados del convenio tendrán la posibilidad de acceder a una beca totalmente pagada para realizar pasantías de 1 años en Sudáfrica, a fin adquirir y perfeccionar conocimientos en el área productiva.

 

Lic. Lauro Vicente Rueda

Comunicación GAD Yacuambi

Contacto:0999479411

 

Comentar

 
“Trabajar en minga divide el trabajo y multiplica los resultados”
Anónimo