Síguenos en:

Boletín de Prensa 26 de enero 2020

GAD MUNICIPAL DE YACUAMBI

En febrero concluye el asfaltado de la avenida 18 de Noviembre y un tramo de la calle 10 de Marzo de la ciudad 28 de Mayo, la actual administración con responsabilidad, comprometidos con el desarrollo de Yacuambi dio continuidad a la ejecución de este proyecto que mejora la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

Víctor Manuel Gualan, alcalde de Yacuambi indicó, el proyecto vial contempla la adecuación del alcantarillado sanitario, sistema de agua potable, iluminación, la construcción de un palterre central y veredas laterales en los dos costados de 1.20 metros de ancho. “Una vez culminada la obra quedará una vía de calidad”. Resaltó.

La obra se ejecuta con una inversión aproximada de 1.300.000 dólares, recursos provenientes de un crédito con el Banco del Estado, el asfaltado del paso lateral de la cabecera cantonal en su primera etapa consta de 1 km de longitud con una carpeta asfáltica de 3 pulgadas.

“El proyecto presenta un avance del 93 % en el aspecto físico, en estos días se está poniendo el material de base para luego tender, hidratar y compactar; posterior conforme a las de las condiciones climáticas se colocará la carpeta asfáltica”. Señaló, Flavio Hidrovo Silva, contratista de la obra.   

Ángel Calva, director de Obras Públicas del GAD Municipal, mencionó, culminada la ubicación de la carpeta asfáltica se pondrá la señalética correspondiente a lo largo de la avenida. El tiempo de ejecución de la obra se ha visto modificado por el cambio en las condiciones contractuales en lo referente a la construcción de muros y la situación climática de la localidad.

Lic. Lauro Vicente Rueda

Comunicación GAD Yacuambi

Contacto:0999479411

Comentar

 
“Trabajar en minga divide el trabajo y multiplica los resultados”
Anónimo