Síguenos en:

Con firma de convenios para infraestructura educativa y anuncio de nuevos proyectos viales desde la prefectura de Zamora Chinchipe, se llevó a cabo la Sesión Solemne por los 67 años de cantonización de Yacuambi, hoy miércoles 8 de enero de 2020; previo a este acto solemne se desarrolló la Caminata Cívica Intercultural con la participación de los estudiantes del cantón.

Con el Gobierno parroquial de Tutupali se firmó el convenio para la construcción de la 1ra. Etapa del recinto ferial de la cabecera parroquial de Tutupali, por un monto de 47.000,00 dólares.

Con el Ministerio de educación a través de la coordinación zonal Loja y Zamora Chinchipe, se firmaron los siguientes convenios de autorización:

Convenio para la cubierta de la cancha de uso múltiple de la escuela “Gloria Albertina Iñiguez” de la comunidad Nueva Esperanza, parroquia Tutupali; GAD Municipal invierte 7.000,00 dólares.

Convenio para la construcción de un bloque de aulas para la  Unidad Educativa “Ángel Nolberto Suarez” de la parroquia La Paz; GAD Yacuambi invierte: 87.383,20 dólares

Convenio para la construcción de la cubierta de la cancha de uso múltiple de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Huaina Capac”, parroquia La Paz. GAD Yacuambi invierte: $:106.400,00  dólares.

Convenio para la cubierta de la cancha de uso múltiple de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Daniel Chalan” parroquia 28 de Mayo, GAD Yacuambi invierte: 140.000,00 dólares.

De su parte el prefecto Claver Jiménez, dijo que trae buenas noticias para Yacuambi porque el proyecto de asfaltado de la vía Muchime – 28 de Mayo es una realidad, en los próximos meses iniciaremos con los trabajos a través de la empresa Pública Vialzachin, a más de ello los puentes sobre el Rio Yacuambi y el Rio salado, se encuentran completamente financiados, manifestó la autoridad provincial , a la vez invitó a defender los recursos naturales de las transnacionales en minería a gran escala.

 

 

Comentar

 
“Trabajar en minga divide el trabajo y multiplica los resultados”
Anónimo