Síguenos en:

Con desfile conmemorativo por el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo en la ciudad 28 de Mayo el evento Cultural e Informativo denominado JUYAYAY; en este acto participaron estudiantes, educadores, autoridades y ciudadanía en general.

Durante el día de hoy se desarrolló una amplia agenda cultural con exhibición de murales de pintura realizado por los estudiantes de las unidades educativas Daniel Chalan y Alonso de Mercadillo,  interpretación de música y danza; así como de actividades demostrativas para evitar el embarazo en adolescentes y luchar contra la violencia hacia las mujeres. 

La primera autoridad cantonal Lic. Víctor Gualán, manifestó que se siente muy complacido por la presencia de las autoridades, para trabajar en equipo en beneficio de la ciudadanía y decir al cantón, provincia y al país, libre de violencia ante  nuestras mujeres; al tiempo que relató parte de la historia de lucha fémina en defensa de su integridad. 

Nos hemos unido el día de hoy  con el objetivo de generar espacios de sensibilización, información y compromiso en el cantón Yacuambi, para trabajar en temas sensibles de las mujeres jóvenes y adolescentes, programadas en este evento denominado Juyayay, que formó parte de la agenda del Plan Vale, dijo la Ing. Gisela Salinas directora distrital Zamora Yacuambi-Salud. 

Debemos orientar a donde queremos llegar, somos los portadores de una cultura de paz respetando a las mujeres, manifestó el Rector de la Unidad Educativa Alonso de Mercadillo Lic. Rene Salinas.

Para cerrar el evento se entregaron certificados y medallas para los estudiantes protagonistas de la parte cultural, como también  se desarrolló el baile moderno con la participación de los presentes.

 

 

Comentar

 
“Trabajar en minga divide el trabajo y multiplica los resultados”
Anónimo