Síguenos en:

Los frentes de trabajo de los gobiernos municipales de Yacuambi, Saraguro y Oña, así como de los gobiernos provinciales de Zamora Chinchipe y El Azuay, continuarán con el mantenimiento de la vía Yacuambi Saraguro que inició este lunes 2 de septiembre.

Este acuerdo lo confirmaron las autoridades, en la reunión de evaluación que se llevó a cabo la tarde de hoy viernes 6 de septiembre, en el sector Cuesta de Quingueado ubicado en el cantón Oña provincia del Azuay.

Hoy es un día fructífero para nosotros, nos hemos unido como instituciones de la región sur del Ecuador, porque solos no podemos, dijo el Alcalde de Yacuambi Lic. Víctor Gualán, al tiempo que agradeció la voluntad política de las autoridades presentes, para encaminar una gran minga interinstitucional, teniendo como resultado hasta hoy cerca de 8 km de mejoramiento, desde la parroquia Urdaneta del Cantón Saraguro hasta el sector Tres Lagunas.

Para Andrés Muñoz, alcalde del cantón Saraguro la vía que se está interviniendo es de mucha importancia para la región, ya que une la parte del Azuay, Loja y por supuesto Zamora; permitiéndoles desarrollar de mejor manera el intercambio comercial entre todas las tres provincias, gracias a la iniciativa de los municipios, prefecturas y la población.

De su parte el representante de la prefectura de El Azuay Dr. Lauro Sigcha, ha dicho que su equipo de trabajo permanecerá unos 3 meses en las arterias viales del sur de El Azuay, esta noticia fue aplaudida por los presentes porque el tramo Rio Quingueado – Cóndor Shillo pertenece a esta provincia.

Como parte del evento, se compartió una variedad de gastronomía típica en recipientes biodegradables, plantas para reforestación y la entrega de kits turísticos con productos de marca yacuambense para las autoridades.

Este fin de semana se mantendrán  reuniones de trabajo en el cantón Saraguro, con la presencia del prefecto Yaku Pérez.

 

 

Comentar

 
“Trabajar en minga divide el trabajo y multiplica los resultados”
Anónimo