Síguenos en:

Cantón Yacuambi obtuvo la vicepresidencia de la “Mancomunidad de Integración y Ejercicio de Competencias de los Gobiernos Municipales de la Provincia de Zamora Chinchipe MIMZACH”, para el periodo 2019 – 2021, de entre los 7 cantones que conforman esta organización dedicada a promover procesos de cooperación, capacitación, descentralización y fortalecimiento municipal.

Las autoridades electas fueron:

Presidente: Ing. Freddy Armijos, alcalde del cantón Nangaritza 

Vicepresidente: Lic. Víctor Gualán, alcalde del cantón Yacuambi

1 vocal: Ing.  José Alberto Jaramillo, alcalde del cantón Chinchipe 

1 vocal suplente: Sr. Ángel Calva, alcalde del cantón Paquisha

2 vocal: Sr. Carlos Punín, alcalde del cantón El Pangui

2 vocal suplente: Sr. Segundo Mejía, alcalde del cantón Palanda

La elección se llevó a cabo en la sede del MIMZACH, ubicada en la ciudad de Zumbi cantón Centinela del Cóndor, a la que asistió el vicealcalde Ab. Luis Quizhpe.

Fredy Armijos en su primer pronunciamiento como presidente de la MIMZACH ratifico que trabajará articuladamente por la unidad, el progreso y el desarrollo de las cantones en temas de tránsito y movilidad, de la misma forma impulsará el fortalecimiento institucional para brindar un mejor servicio  a los usuarios y anticipo que existirá la creación de oficinas de la Mancomunidad en cada uno de los cantones en especial en Chinchipe y Palanda”.

El 25 de junio en la ciudad del Pangui de desarrollar la asamblea extraordinaria de los concejales de los 7 cantones mancomunados para las elecciones de los 2 miembros pendientes y así completar directorio de la MIMZACH, de la misma forma se estima que en el mes de julio se designe el nuevo Gerente General de la EMMSZACH-EP.

 

Comentar

 
“Trabajar en minga divide el trabajo y multiplica los resultados”
Anónimo