Siguenos en:

Atención a sectores prioritarios con la construcción del centro integrado, regeneración urbana de la ciudad 28 de Mayo y aporte a los servicios básicos con la construcción de la nueva planta de tratamiento del sistema de agua potable 28 de Mayo, así como nuevas casas comunales, canchas deportivas, apoyo al turismo y gestión ambiental fueron los temas abordados por el Alcalde del cantón Yacuambi en el acto de rendición de cuentas del año 2018, realizado este martes 09 de abril de 2019 en cumplimiento a lo que establecen las leyes de transparencia.

Así mismo la autoridad municipal, informó que durante su administración se han construido más de 60km de nuevas carreteras, de los cuales 24km como Gobierno Municipal y los restantes conjuntamente con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, es decir de los 36km construidos en minga 18km le corresponde a Yacuambi, dando un total de 42km construidos solo como Gobierno Municipal.

También manifestó que cumpliendo con el compromiso de buen uso de los recursos públicos y gracias a la comprensión de los Señores concejales, se tomó la decisión de no acoger lo que dispone el Acuerdo Ministerial 0060 emitido por el Ministerio del Trabajo, en el cual determina que en el caso del cantón Yacuambi el Alcalde debería recibir una remuneración mensual de 4508 dólares; se conservó la remuneración de 3,500.00 dólares y los señores concejales con 1,575.00 dólares equivalentes al 45% de sueldo del Alcalde. Con esta actitud responsable se logró un ahorro de 163,800.00 dólares a la Institución Municipal en lo que corresponde al periodo 2014 – 2019.

Los dirigentes de las comunidades han expresado su agradecimiento por los avances en temas de vialidad, como por ejemplo en estos días las maquinarias llegaron al centro comunitario Bellavista con 14 km de apertura, de igual manera los trabajos en la vía San Antonio La Florida se encuentra a pocos metros del centro educativo de La Florida.

De su parte los señores concejales destacaron las ordenanzas de límites internos que devuelve a la parroquia Tutupali a las comunidades de Esperanza de Ortega, Sayupamba y Parte de Ortega Alto y la Ordenanza Reformatoria a la Ordenanza de Declaratoria del Área Ecológica de Conservación Municipal Yacuambi, en la cual se amplía el área de 38475,15 hectáreas a 56804,4 hectáreas es decir un incremento de 18329,25 hectáreas, entre otras ordenanzas en beneficio de los yacuambenses, de este proyecto de conservación 27.0000 pasaran al Sistemas Nacional de Áreas protegidas (SNAP).

 

Elaborado:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0960230024

 

Comentar