Siguenos en:

 

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN YACUAMBI

VTEM skitter
VTEM skitter
VTEM skitter
VTEM skitter

SERVICIOS INSTITUCIONALES

Consulte aquí los requisitos para acceder a los diferentes Servicios que ofrece la institución municipal.
ACCEDER

CONSULTA DE IMPUESTOS

Revise en esta sección, el valor de sus títulos de crédito  
acceder

ORDENANZAS MUNICIPALES

Aquí puede acceder a revisar las Ordenanzas municipales.
ACCEDER

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Aquí usted puede encontrar imágenes relacionadas con la cultura, gastronomía, turismo en Yacuambi, etc...
ACCEDER
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el salón de sesiones del Concejo Municipal, se llevó a cabo el acto de Rendición de Cuentas, del alcalde y concejales del cantón Yacuambi. Con ello se da cumplimiento a lo que establece la Constitución de la Republica, Consejo de Participación Ciudadana y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD.

Los resultados que se presentaron en la rendición de cuentas, se basan en el Plan Operativo Anual, Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Trabajo del periodo enero-diciembre de 2020; tomando en cuenta la gestión durante la crisis generalizada por la pandemia del COVID-19.

Durante el desarrollo de la agenda, el Dr. Luis Gualán, Registrador de la Propiedad, informó que se han realizado un total de 151 actividades en el año 2020, registrando un ingreso económico de 12.334 dólares.

Para todas las acciones hemos tratado de consensuar, de hacer un trabajo conjunto con nuestros compañeros concejales, para no generar división en toma de decisiones, porque los recursos económicos deben ser distribuidos con equidad para todos los sectores y comunidades del cantón Yacuambi, argumentó el alcalde Víctor Gualán, en su parte inicial de rendición de cuentas.  

Dijo que iniciamos el año 2020 con toda normalidad, mismo que ha permitido la realización de 2 Ferias de emprendimientos turísticos y gastronómicos, con el fin de promover la venta de productos locales; tomando en cuenta, que cada esfuerzo de los productores se merece una oportunidad de comercializar y obtener recursos económicos, por su ardua labor agrícola.

A partir de marzo de 2020, se inició con la activación del COE cantonal de Yacuambi frente al estado de emergencia nacional, garantizando los servicios básicos como son: el agua potable y la recolección de desechos sólidos; la donación de kits de alimentos para niños, adultos mayores y personas de escasos recursos. El COE cantonal emitió 27 resoluciones durante el 2020, todas ellas dirigidas a proteger a la ciudadanía del cantón Yacuambi, de la terrible pandemia del corona virus.

Pese a los cortes presupuestarios, paralelamente a la gestión durante la pandemia se han ejecutado varias obras de infraestructura educativa, de diversión y de apoyo al comercio de productos locales.

En vialidad. - se ha puesto mayor énfasis en la limpieza de los derrumbes, en las arterias viales hacia las diferentes comunidades del cantón, apertura de guardarrayas y sobre todo las mingas realizadas conjuntamente con otras instituciones y ciudadanía, en este tema podemos resaltar el mantenimiento de la vía a Saraguro realizado en 2 ocasiones, indicó la primera autoridad municipal.

En medio ambiente y turismo podemos resaltar, la elaboración y preparación del expediente técnico para la incorporación del Área Ecológica de Conservación Municipal Yacuambi, como Área Protegida Autónoma Descentralizada ante el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, mismo que ha permitido que el pasado 19 de mayo, el cantón Yacuambi recibiera el Acuerdo Ministerial por 26.913,38 hectáreas de territorio reconocido por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Para concluir el alcalde Víctor Gualán, invitó a trabajar de manera transparente, dejando asentado el agradecimiento a toda la ciudadanía del cantón Yacuambi.

Yacuambi, Intercultural y Biodiverso.

Comentar

AUTORIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, RINDEN CUENTAS A LA CIUDADANÍA.

AUTORIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, RINDEN CUENTAS A LA CIUDADANÍA.

En el salón de sesiones del Concejo Municipal, se llevó a cabo el acto de...

FAMILIAS RECIBEN MATERIALES PARA PRODUCCIÓN DE POLLOS Y CERDOS.

FAMILIAS RECIBEN MATERIALES PARA PRODUCCIÓN DE POLLOS Y CERDOS.

Yacuambi, 20 de mayo de 2021 Varias familias de las parroquias La Paz, 28 de Mayo y...

Autoridades inspeccionaron el avance de 3 proyectos en la parroquia La Paz

Autoridades inspeccionaron el avance de 3 proyectos en la parroquia La Paz

Yacuambi, 13 de mayo de 2021 Vicealcalde del Cantón Yacuambi, Luis Quizhpe...

  • AUTORIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, RINDEN CUENTAS A LA CIUDADANÍA.

    AUTORIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, RINDEN CUENTAS A LA CIUDADANÍA.

    Viernes, 11 Junio 2021 02:37
  • FAMILIAS RECIBEN MATERIALES PARA PRODUCCIÓN DE POLLOS Y CERDOS.

    FAMILIAS RECIBEN MATERIALES PARA PRODUCCIÓN DE POLLOS Y CERDOS.

    Jueves, 20 Mayo 2021 21:40
  • Autoridades inspeccionaron el avance de 3 proyectos en la parroquia La Paz

    Autoridades inspeccionaron el avance de 3 proyectos en la parroquia La Paz

    Jueves, 13 Mayo 2021 16:00
  • Autoridades legalizan convenios de cooperación para atender a 186 personas de grupos prioritarios, por un monto de 164.911,46 dólares.

    Autoridades legalizan convenios de cooperación para atender a 186 personas de grupos prioritarios,...

    Miércoles, 12 Mayo 2021 23:24

 

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN YACUAMBI